Medio ambiente y cultura

Medioambiente

La educación enfocada en la protección y conservación del medioambiente constituye la piedra angular del auténtico desarrollo que promueve nuestra organización. Para lograr este fin se utiliza el método “aprender-haciendo” como eje transversal de todos los proyectos educativos dirigidos, especialmente, a niños y jóvenes.

Entre los programas desarrollados están: Viveros, fincas agro-pedagógicas, reciclaje, eco-club juvenil, siembra de árboles, limpieza de áreas verdes y públicas, reforestación de fuentes de agua, uso de abonos y pesticidas “orgánicos”.

Cultura

La entendemos como un elemento integral de todas las capacidades humanas. Es crear un estilo de vida basado en los valores y talentos que cada ser humano tiene. Se valora la importancia del arte, la música, el deporte y teatro, como elementos fundamentales en la educación. Creemos que cada persona tiene enormes potencialidades de bien y belleza que se deben desarrollar.

Para reforzar lo anterior, se ejecutan programas, tales como: Teatro, escuelas de música y canto, pintura, artes plásticas, escuela de deportes.

Grupo de Teatro FUSODEP
Liderado por la profesora Imelda Vergara, en este los participantes aprenden sobre proyecciones escénicas, confianza en sí mismos, manejo de la voz y lenguaje corporal, entre otras. Ver Más sobre el grupo de teatro.
Eco Club El Bale
Ecoclub "Ni Jondro Gegebe Guibiago" (Guardianes de la naturaleza).
Eco Club Cerro Plata
"Sembrando Esperanza"