Acerca de Nosotros

En 2002, un sueño asombroso empieza a tener forma: dar oportunidades y soluciones a las poblaciones vulnerables de la provincia de Veraguas y la Comarca Ngöbe Buglé.

¿Qué buscamos?

Contribuir al mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida de hombres y mujeres en poblaciones rurales y urbanas, campesinas e indígenas, fortaleciendo sus capacidades técnicas y organizativas, para lograr un desarrollo más humano y sostenible, con equidad y en armonía con el ambiente.

Misión

Somos una organización sin fines de lucro que facilita procesos de cambio a través de la educación, con la finalidad de promover el desarrollo humano y la mejora de la calidad de vida de los menos favorecidos de Veraguas, en armonía con el medio ambiente y con equidad de género.

Visión

Ser una organización auto sostenible con creciente impacto social, consciente y solidaria con los menos favorecidos, con una gestión que se anticipe y adapte al cambio.

¿Qué hacemos?

Durante nuestra relativamente corta historia, hemos aprendido que es posible crear un mejor mundo esparciendo buenos valores, humildad y buena voluntad en forma de proyectos sociales. Hemos trabajado para desarrollar proyectos que han impactado personas de todos los rangos de edades, tales como: 

  • Campos de juego
  • Casas para familias pobres
  • Becas para niños y jóvenes
  • Fincas agropedagógicas
  • Conectar pueblos remotos con servicios de salud básicos
  • Construcción de caminos y puentes
  • Recolección de comida y ropa para familias de escasos recursos

Hoy día nos enfocamos en trabajar con comunidades y grupos. Creemos en que para alcanzar un desarrollo sostenible, se necesita esforzarse más en temas como emprendimiento, educación, conciencia ambiental e integridad.

FUSODEP busca apoyar personas en todo Panamá, sin importar si son de un pueblo pequeño o la capital. Te invitamos a unirte a nuestra causa mediante nuestros innovativos programas educacionales, voluntariado, donaciones, entre otros.

Nuestros éxitos y metas no tienen límites con aliados tan valiosos como tú.

IMG_3367

Tanto en las ciudades como en áreas rurales estamos buscando personas que quieran transformar profundamente Panamá. Te invitamos a ser parte de esta causa, a través de los proyectos innovadores como Corral de Piedra, nuestras fincas agropedagógicas y muchos proyectos más.

No existen límites para soñar y conquistar.

Roberto González

-

Presidente FUSODEP