Ejes estratégicos y proyectos

Ejes estratégicos y proyectos

Liderazgo y Desarrollo Humano

Nos encontramos en un momento coyuntural de nuestra historia y ante la disyuntiva de perfeccionar, pulir y desarrollar nuestra esencia humana o convertirnos simplemente en espectadores del avance tecnológico, que desplaza la actividad del hombre, incluso en capacidades hasta ahora tan nuestras como la inteligencia, precisamente hacia otro estadio de humanidad.

Apostamos al desarrollo integral de toda persona para que descubra y ponga en práctica sus potencialidades, con el fin de que se convierta en un agente multiplicador e inspirador de innovaciones y de creatividad para impulsar a otros a crecer en la búsqueda del bien común y una mejor calidad de vida.

El objetivo final es forjar líderes capaces de ponerse al frente de grupos, empresas y comunidades, convencidos de que solo lograrán sus metas cuando desarrollen aptitudes para ayudar a otros a crecer integralmente.

Lema: Forjar un liderazgo capaz de creer, enfocarse y perseverar en la consecución de un bienestar individual y social.

Emprendimiento Empresarial

Somos una alternativa real, económica y efectiva para elevar la calidad humana de los veragüenses, basándose en el liderazgo, las relaciones humanas y el servicio al cliente. Ofertamos servicios de formación de líderes a empresas, asociaciones y grupos dispuestos a invertir en su recurso humano para que logren un desarrollo integral y sostenible.

Realidad:

    Extraordinario crecimiento económico que conlleva:
      Creciente demanda de recursos humanos.

      Necesidad de invertir en un recurso humano de alta calidad – Competitivo.

    Poca oferta del recurso humano capacitado, lo que implica
      Necesidad de recurrir a mano de obra extranjera.

      Movilidad constante de talento lo que causa inestabilidad.

Propuesta:

    Una inversión más integral (Incluso al cliente).

    Enfocada más en el SER que en el QUEHACER y en liderazgo con espíritu emprendedor. (Invertir en la persona y no sólo para la persona).

    Con auténtico seguimiento grupal y personal.

    Enfoque en resultados.

    Con proyectos banderas que, a mediano plazo, puedan servir como paradigmas con una perspectiva humana y social.

El fin último es ofrecer a organizaciones y empresas:

    Capacitaciones con seguimiento personalizado.

    Programas de desarrollo personal y liderazgo, adaptados a la realidad del grupo en tiempo, espacio y costo.

    Organización de eventos.

Medioambiente y Cultura

Medioambiente

La educación enfocada en la protección y conservación del medioambiente constituye la piedra angular del auténtico desarrollo que promueve nuestra organización. Para lograr este fin se utiliza el método “aprender-haciendo” como eje transversal de todos los proyectos educativos dirigidos, especialmente, a niños y jóvenes. Entre los programas desarrollados están: Viveros, fincas agro-pedagógicas, reciclaje, eco-club juvenil, siembra de árboles, limpieza de áreas verdes y públicas, reforestación de fuentes de agua, uso de abonos y pesticidas “orgánicos”.

Cultura

La entendemos como un elemento integral de todas las capacidades humanas. Se valora la importancia del arte, la música, el deporte y teatro, como elementos fundamentales en la educación. Creemos que cada persona tiene enormes potencialidades de bien y belleza que se deben desarrollar. Para reforzar lo anterior, se ejecutan programas, tales como: Teatro, escuelas de música y canto, pintura, artes plásticas, escuela de deportes.




Programas Activos:


Grupo de Teatro FUSODEP
Ecoclubes de Cerro Plata y El Bale

Potenciamiento Técnico Productivo

Se hace énfasis en la producción “orgánica”, por ello la fundación cuenta con dos fincas agro-pedagógicas. Su misión es promover la producción agrícola sostenible para asegurar los alimentos, como medio de sustento y potencial de la sostenibilidad en las áreas rurales de la Comarca y Cañazas, como proyectos pilotos.

Incluye un ensayo de agro-turismo, ecoturismo y turismo rural.

Actividades:

Jornadas con estudiantes de diversos colegios (incluyendo agrícolas) en labores de cultivos; prácticas como siembra en “curvas de nivel”; agricultura diversificada y mixta; viveros ornamentales, frutales y de hortalizas; diversos cultivos como: Plátanos, bananos, papaya, guanábana, piña, cítricos, tubérculos (ñame, otoe, yuca, ñampí), maíz, guandú, frijoles, pepino, tomates, habichuelas, ají criollo, culantro, espinaca, pimentón. Algunas plantas medicinales. Ensayo de abonos y pesticidas orgánicos, entre otros.

Proyectos Activos

Finca Modelo Padre Pedro Huselbosch
Finca Agroturística Altos del Platanal
Corral de Piedra