Escuela de Verano

“Educando a nuestros niños: El activo más importante de nuestra sociedad”

Acerca del proyecto

La Escuela de Verano provee clases en áreas como inglés, artes, informática, cultura y deportes. Más de doscientos niños y adolescentes se beneficiaron solo en 2019.
Este año el programa se realizó en dos lugares simultáneamente: Cerro Plata y la Escuela Rómulo Arrocha, en Santiago.
 Cada día antes que las actividades comenzaran los estudiantes regaron las plantas de sus escuelas, creando así un hábito de cuidar del ambiente. También hicimos énfasis en limpiar y reciclar apropiadamente.


El impacto más grande que ha tenido el programa

Hemos presenciado el interés que los participantes demostraron cuando el año escolar inició. La Escuela de Cerro Plata se convirtió en un punto de referencia en limpieza y cuidado del ambiente, estableciendo el ejemplo a seguir para las escuelas cercanas.

Nuestra visión al futuro

Esperamos crear un comité liderado por padres y docentes de las escuelas. FUSODEP colaborará con las capacitaciones y voluntarios. Esto convertirá al programa en modelo para cada escuela pública y privada en nuestro país. Los niños de escasos recursos se beneficiarán de la calidad de educación, y los voluntarios serán recompensados con horas de labor social para sus universidades.

Más de

0

estudiantes beneficiados en 2019

IMG_1831
IMG_9049
IMG_1771
IMG_0490
IMG_0512
IMG_0496
IMG_0517
IMG_0549
IMG_0625
IMG_0651
IMG_0607